Firma Cuba en la ONU tratado de No Proliferación de Armas Nucleares

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, firmó este miércoles en la Organización de Naciones Unidas, ONU, el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, durante la ceremonia de apertura de la incorporación al instrumento multilateral.
Refiere la Agencia Cubana de Noticias, que otros 40 Estados suscribieron la iniciativa adoptada el pasado siete de julio, que establece la prohibición del desarrollo, prueba, producción, adquisición, posesión, almacenamiento y transferencia, así como la amenaza de uso de esos artefactos, considerados un grave peligro para la humanidad.
El acuerdo recoge la obligación de asistir a las víctimas y de atender los daños ambientales derivados de los ensayos con las armas nucleares, y deja abierta la posibilidad de que los llamados Estados poseedores se incorporen al tratado, tras cumplir los requisitos fijados en el mismo.
Cuba aseguró en una nota de prensa circulada en la ONU, que la firma del instrumento constituye un paso de avance fundamental hacia el desarme nuclear, que contribuirá de forma significativa a alcanzar un mundo libre de armas nucleares.


